miércoles, 20 de julio de 2011

2011: quinto Festival Jazz Expresiones

La Escuela de Danza y Ballet Folklórico y Sentimientos de mi tierra son los responsables de la organización del Quinto Festival Internacional de Danza Jazz y Folklore; que se realizará este 20 y 21 de julio a las 17:00 en el Coliseo Alemán Santa María.

Javier Guzmán, director de la Academia de baile Expresiones, asegura que este trabajo tiene el objetivo de impulsar y desarrollar la danza en sus diferentes formas y sentimientos.

Desde un principio este festival tiene la misión de reunir a bailarines, coreógrafos, técnicos y críticos en un espacio de confraternidad y hermandad.

Como en años anteriores el festival contará con la presencia de diversas delegaciones del exterior para que efectúen sus presentaciones demostrativas.

Este 19 se realizará el desfile inaugural del evento, el cual partirá de la plaza de las Banderas hasta las instalaciones del Comité Cívico. Según Guzmán las delegaciones que confirmaron su presencia son: Perú, México, Venezuela y aún queda pendiente la presencia de la delegación de Argentina.

A nivel competitivo los participantes están divididos en diferentes categorías: colegios, grupos independientes y academias.

El ganador de la categoría de colegios recibirá pasajes a la ciudad de Santa Cruz y el ganador “absoluto” de este concurso representará al país en el Festival de Santa Fe, Argentina.

“Sé que este año también contaré con el apoyo de la población”, dijo Guzmán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario