martes, 26 de julio de 2011

Deseo y danza en el escenario

Deseo reivindica la vida, el placer, la libertad y la autorrealización a través de la propuesta de la compañía.

Este miércoles 27 y jueves 28 de julio, Deseo, de Vidanza, se apodera de las tablas del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. El espectáculo también se presentará en el teatro del colegio Calvert el sábado 13 de agosto, a las 20.00.
Deseo es una obra de danza contemporánea dirigida por Sylvia Fernández, quien tiene una amplia trayectoria.
La nueva creación de Vidanza cuenta con las actuaciones de Sergio Valencia, Adriana Iturralde, María Elena Filomeno, Borys Flores, Fabricio Ferrufino, Truddy Murillo, Marian Beltrán y Javier Condori. La coordinación artística corresponde a Juan Espinoza. El video arte es de Ojo Rojo y la música de esta puesta es de Philip Glass, René Aubry, Miles Davis y Apparat.
Todos son bailarines destacados que realizan formación en danza contemporánea con Sylvia Fernández y han sido seleccionados para obras de coreógrafos internacionales como Thomas Lehemen (Alemania), Boukje Scheigman (Holanda) y otros.
El deseo es abordado por Vidanza como una búsqueda plástica, poética y vivencial. Este nuevo espectáculo intenta, en un juego de acciones e intenciones, penetrar sobre sus diversas expresiones.
Vidanza percibe al deseo como el impulso más importante de la existencia humana. Siendo éste una emoción que provoca búsquedas y despierta anhelos en las personas. El deseo hace que el individuo salga de sí mismo y se exponga a la angustia y a la esperanza.
Vidanza: danzar la vida, vivir la danza. Vidanza es una compañía de danza con 11 años de trayectoria escénica. Fue fundada el 2000 en Cochabamba por su directora Sylvia Fernández. En el 2009, Vidanza La Paz inició sus actividades y difundió la danza contemporánea con un elenco profesional, y este año inauguró el Espacio Arte Vidanza. Es una compañía estable sostenida por proyectos artístico educativos que vienen realizando desde el año 2009 con auspicio de la Embajada del Reino de los Países Bajos.
En sus creaciones, los temas recurrentes son la interpelación a la esencia de la condición humana,
SOBRE LA DIRECTORA. Sylvia Fernández es la fundadora, directora y coreógrafa de Vidanza. Egresó del Instituto Laredo, en Cochabamba. Tiene formación profesional obtenida en el extranjero: Bélgica, Estados Unidos, España y Argentina.



De acuerdo con la Directora, como parte del proceso creativo, la compañía Vidanza realizó un taller con el Teatro de los Andes con la finalidad de trabajar en equipo la expresividad, la parte simbólica y la improvisación, ya que la danza contemporánea tiene bastante teatralidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario