sábado, 30 de julio de 2011

“Arte y Patrimonio” cierra hoy

En el Sexto Encuentro Intercultural de Arte y Patrimonio, Celia Asturizaga, la experta “Cuenta Cuentos”, capturó la atención de los niños con su hábil interpretación de personajes, voces, sonidos y descripción, introduciendo a los pequeños al maravilloso mundo de la fantasía.
Así fue la presentación de Asturizaga en el Centro Boliviano Americano (CBA), con el auspicio de la Fundación Simón Patiño, donde los niños y niñas, con su ágil inteligencia y total naturalidad intervinieron en los cuentos, haciendo comentarios y aportes; y “por supuesto” dejaron en claro su preferencia por los cuentos de terror.
La otra actividad del Sexto Encuentro Intercultural de Arte y Patrimonio se realizó en el Salón de Actos de Santa Mónica, con la presentación del Ballet Oficial de Bolivia, y la obra contemporánea: “Cartografías”.
“Mapas y mundos que se encuentran en similitudes y diferencias”, es el punto de partida de la obra, creada y desarrollada por los bailarines, que exploran el movimiento aplicando herramientas del método Laban principios de Teatro Físico y en general haciendo uso de las reflexiones y conocimientos a desarrollarse, se explicó.
Hoy, sábado, a las 11:00, en el Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA), se realizará el Taller sobre Cartón Reciclado “Aplica las 3 R’s”, especialmente dirigido para niños.
A las 16:00, en el CBA, nuevamente se presentará la “Cuenta Cuentos”, Celia Asturizaga.
Finalmente, a las 19:00, en la Casa de la Libertad, se realizará la clausura del Sexto Encuentro Intercultural de Arte y Patrimonio, después de seis días de actividades culturales.
El cuerpo de baile del Espacio Cultural Orígenes presentará danzas de diferentes regiones de Bolivia y se llevará a cabo una serenata a cargo de la Banda Municipal y el Liceo Militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario