miércoles, 20 de julio de 2011

Concierto de musicoterapia andina se presentará en el Paraninfo Universitario

Un concierto de música instrumental andina fusión, conocida también como musicoterapia será presentado por Gonzalo Calizaya Gutiérrez junto a invitados especiales expertos en la ejecución de instrumentos de viento, cuerda y percusión. La presentación será mañana en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro.

Al respecto el artista, manifestó que tras una temporada lejos de su ciudad natal como es Oruro, llega con una nueva propuesta musical con la que pretende emprender una nueva etapa de su vida artística.

La propuesta que presenta Gonzalo Calizaya fue denominada "Bolivia: El encanto de la cordillera" y se efectuará con el acompañamiento musical de Armando Landaeta a cargo de la batería; César Requena, que ejecuta el charango y charangon; Reynaldo Condarco en la percusión ambiente.

También estarán presentes en el concierto, Saúl Vargas en la primera guitarra; Sergio Aldana, en la segunda guitarra; Vladimir Felipes en el bajo y contrabajo y Willy Sullcata como invitado especial, considerado como el mejor intérprete de quena y conocido por su participación en representación de Bolivia, en el festival Viña del Mar 2011

En la oportunidad se ejecutarán instrumentos de viento como el jacha sikus, sankas, malta cromática, mamaquena, siku de una hilera, palla y quena; los instrumentos de cuerda como guitarras, charango, charangón, bajo y contrabajo y los instrumentos de percusión como la batería, congas, tumbas, bongoes, bombo, palo de lluvia, árbol de campanas, árbol de palitos, cascabeles, chajchas, semillas del amazonas, efectos sapitos y aves.

El concierto se efectuará el viernes 22 de julio en el Paraninfo Universitario a partir de las 19:00 horas. La primera parte estará dedicada a la musicoterapia andina y la segunda fue preparada para interpretar música fusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario