lunes, 16 de marzo de 2015

"El Último Huayño" un éxito en el "Palais"

Para la Compañía Nacional de Comedias Realidades, siempre es importante llegar a Oruro para presentar sus obras de teatro popular, como lo hicieron este fin de semana con marcado éxito, por la recepción del público en el Teatro Palais Concert con "El Último Huayño".

Esta obra narra la historia de dos jóvenes que se enamoran, Estela que es hija de don Nicasio y Pedro que es hijo de doña Justa. Nicasio y Justa están casados y ellos resultan ser hermanastros, es ahí donde surgen los problemas sociales y la falsa moral ya que consideran que están cometiendo pecado, ellos se separan el uno va en busca de sus ideales que busca en la lectura y la otra se somete a los caprichos de sus padres.

Preludio importante para que la mayoría de las personas puedan entender el desarrollo de la obra, puesto que inicia en la sacristía del famoso cura Jerónimo, interpretado por Raúl Villarroel, quien busca la forma de ayudar a la familia a solucionar de alguna forma el conflicto en el que se encuentran, por el amor ciego que tienen hacia las personas.

El final inesperado, puesto que en determinado momento se puede apreciar a un curita Jerónimo como el villano de la obra, mostrándolo como una persona que traiciona sus votos sacramentales, pero esto deriva en un inesperado final, brindando al público una maravillosa experiencia en el teatro.

El Teatro Palais Concert fue escenario de la última presentación de teatro costumbrista que realiza este elenco, esta obra hizo reír a todas las personas que gozaron del talento del elenco de Realidades durante los tres días de presentación.

La obra pertenece al autor paceño Ángel Salas y fue escenificada por primera vez en 1906 en el Teatro Municipal de La Paz, Raúl Villarroel director de Realidades la adaptó, actualizó e hizo que su personaje el padre Jerónimo sea parte de la misma.

El elenco de la Compañía de Comedias Realidades está integrado por Tito Fernández, Reyman Tancara, Alicia Gallo, Rut Tristán, Angélica Villca, todos bajo la dirección de Raúl Villarroel Arana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario