jueves, 19 de marzo de 2015

Portal web promociona perfiles de artistas



El portal web www.guiarte.com.bo busca promocionar a artistas bolivianos y sus actividades. “Este portal lo gestioné desde el año pasado y está en línea desde febrero de este año. Su objetivo es que el artista tenga un espacio en el que se dé a conocer”, dijo Mirko Álvarez, creador del portal y cineasta.

En la dirección ya se tienen registrados a 90 artistas y 26 han creado sus perfiles, lo que les permite compartir información sobre su trabajo y sobre las actividades que realizan. “Al crear un perfil, los artistas se conocen, articulan y ayudan. Por ejemplo, si para un rodaje necesito un fotógrafo, lo buscaré en esta plataforma”, indicó Álvarez.

El registro en la página es gratuito. “Para crear el perfil se debe llenar un formulario de registro que te direcciona a tu gestor y subes la información sobre tu actividad artística, puedes poner fotos y una hoja de vida. Esto es para artistas de todo Bolivia”, sostuvo.

La página no genera ganancias para Álvarez, pero el cineasta pretende que instituciones ligadas a la cultura sean parte de su proyecto compartiendo sus actividades en la agenda del portal web, que se actualiza a diario. “Lo que me interesa es aportar al arte por eso invito a que se suscriban”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario