viernes, 20 de marzo de 2015

Consejo de Culturas de La Paz difundirá una ley sectorial

La socialización del proyecto de la Ley de Culturas será una de las principales tareas del Consejo Departamental de Culturas de La Paz, que ayer fue posesionado.
"Ya tenemos un borrador de la Ley de Culturas para aprobarlo en grande. Lo que hace falta es la socialización, tenemos que ir a las bases, convocar a las instituciones para que nos den el aval y el apoyo para empezar y que pase al siguiente nivel”, sostuvo Hernán Troche Quispe, presidente del Consejo.
El representante agregó que se continuará y socializará el planteamiento presentado en 2013, en el que se trabajaron avances y correcciones.
El Consejo, conformado por 20 personas, fue posesionado ayer, aunque ya fue electo en noviembre de 2014, durante la realización de las jornadas culturales en la que se presentaron once mesas temáticas.
Desde su elección, los integrantes trabajan en articular a las organizaciones culturales e identificar las potencialidades del sector, acotó Troche.
Los componentes del Consejo 2014-2016 son: Ana Layme, Sixto Medrano, Fátima Lagos, Fátima Molina, Yadir Vazquez, Rosario Carrazas, Ruben Alejo Conde, Darwin Pérez, Juan Carlos Cordero y Arcenio Rojas.
A ellos se suman Viviana Saavedra, Reynaldo Yujra, Carlos Ergueta, Silvia Lipa Piloy, Samuel Peña, Lorenzo Inda Colque, María Aywana, Isela Rocha, Cintia Rocha, Yawar Richard Mendoza y Carlos Fabián Cordero.
"Hay temas pendientes como la Ley del Artista, la Ley de Patrimonio y su reglamentación, esos temas ya los estamos trabajando con una comisión respectiva. También queremos crear consejos municipales de cultura en todo el departamento de La Paz”, finalizó Troche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario