sábado, 28 de marzo de 2015

La Paz LA ALCALDÍA SUMA EL EX CINE TESLA A SU PATRIMONIO

Ubicado en el centro paceño, el espacio servirá exclusivamente para las artes escénicas.

En coincidencia con el Día Mundial del Teatro, fecha conmemorada ayer, la Alcaldía de La Paz anunció la firma del acuerdo de adquisición del ex Cine Teatro Tesla, espacio que será destinado exclusivamente a manifestaciones de las artes escénicas.

A través de la Secretaría Municipal de Culturas, se informó que las conversaciones con los propietarios del espacio, que forma parte del edificio Krsul, se iniciaron el pasado 23 de enero.

Hasta la hora de cierre de este matutino, no se conoció el importe de la compra.

APERTURA. "Va a funcionar inmediatamente, tiene que ser así, porque si no, no valdrá la pena", aseguró el secretario municipal de Culturas, Javier Escalier, respecto a que se espera que el lugar comience a funcionar dentro de dos a tres meses. Cabe resaltar que se adquirirá el teatro, mas no todo el edificio, en el que actualmente funciona también el local Fantasio.

"Es una necesidad, principalmente por la demanda ciudadana de más escenarios. No va a abastecer, pero va a paliar".

Ayer, Día Mundial del Teatro, la Alcaldía y los propietarios del Teatro Tesla -ubicado en la calle Colón, entre la avenida Camacho y la calle Mercado- procedieron a firmar un acuerdo de intenciones del proceso de adquisición del tradicional espacio paceño.

La negociación para la transferencia del Tesla comenzó el pasado 23 de enero, desde cuando se procedió al análisis de la documentación que permita un acuerdo final sin dificultad y que coincida con la celebración de la jornada en la que centenares de actores y actrices del orbe realizan actividades de homenaje.

Tras varias visitas al lugar se evidenció que hay dos salidas de escape que fueron bloqueadas. "Cuando se tenga la autorización del Alcalde vamos a intervenir eso y todo será remozado". Tras esos trabajos, el teatro estará listo para recibir a los artistas.

600 personas podrá recibir el Teatro Municipal Tesla, como ahora se denomina.

Espacio cultural importante. El Cine Teatro Tesla empezó a proyectar las cintas en 1951 cuando junto a los entonces cines Princesa, Monje Campero, La Paz, Murillo, Roxy, Bolívar, San Calixto, Rotativo Copacabana, Colón, Ebro, Mignon y Avenida, incrementó a 15 el número de salas cinematográficas abiertas en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario