jueves, 19 de marzo de 2015

Se estrena en Oruro "Un Tranvía Llamado Bolivia"

Cuando todos preguntaban sobre la vida del "Pocholo y su Marida", todo su elenco llega sorpresivamente a la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez" en Oruro, con su nuevo espectáculo "Un Tranvía Llamado Bolivia", del 20 al 22 de marzo con doce artistas en escena.

Esta nueva propuesta tiene música folklórica, direccionando este espectáculo a un aspecto más criollo, con ritmos de tinku, caporal, tobas, saya afro boliviana que matizan el show además de la bienvenida y final del mismo.

El show tiene como escenario una estación ferroviaria, nostalgia de tiempos que parecen lejanos en poder volver, que hace viajar con la imaginación por los trenes y ferrobuses.

Las rutinas cómicas están armadas con diferentes personajes que rondan esta terminal con motivos de viaje y diversas situaciones como la de una joven pareja que se disponen a viajar para conocer a los padres de la damita, con la intención de formalizar su relación, una brigada militar, soldados que luchan alguna de tantas guerras; la bruja Cachabacha que quiere una novia para su nene Quasimodo.

También se apreciará el talento de Solmayra Ricaldez, quien hace gala de su interpretación de Shakira. Adamas Evincentico Morales un líder que participará en el programa, "A mí me Dicen", interpretando un tema muy popular de "Los Fabulosos Cadillacs", la cholita Felipa que viene a buscar a su marido y pretende viajar en tren gratis.

El Pocholo que viaja con su marida de vacaciones y pierde la billetera de esta para ambos meterse en apuros. También se presentaran cortos audiovisuales, son tres parodias de "Los Magníficos" serie de televisión de los ‘80, "Un tranvía Llamado Deseo" de Tenesse Williams parodiado por Boccini Sandokan, y finalmente "Los Pochohobitts", cómo sería un pocholo en la aldea de los Hobbits, este cortometraje lleva por título "El Señor De Los Mandiles-La Comunidad Del Gorrión".

El Elenco del Pocholo y Su Marida está integrado por Ariel Coca, Solmayra Ricaldez, Sergio Fernández, Jamel Iporre, Vanessa Villarroel, Mariana Bilbao, Emilia Morales, Raysa Herrera, Mauricio Villarroel y Leonardo Sandoval, Producción Álvaro Corrales, Producción General Marianella Molina Travesí y dirección Guery Sandoval Del Carpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario