miércoles, 25 de marzo de 2015

Taller Municipal de Teatro abre inscripciones

La Secretaría de Culturas del gobierno municipal de Cochabamba abre las inscripciones para el taller municipal de teatro, que tiene como principal objetivo dotar de herramientas y técnicas de actuación a los actores y actrices con o sin experiencia en el campo actoral para conformar el “Elenco Estable de Teatro del municipio de Cercado”.

El Taller Municipal de Teatro es un espacio de formación en artes escénicas que permitirá al participante abarcar una variedad de técnicas, las cuales serán útiles al momento de realizar un trabajo de actuación. Es de carácter gratuito, pero requiere de compromiso por parte de sus integrantes. Está dirigido a personas mayores de 18 años hasta los 30.

En dicho taller se llevarán los siguientes contenidos:

- El cuerpo (composición, expresión)

- La voz (proyección, texturas, volumen, claridad, potencia)

- El texto teatral (análisis de texto, interpretación del texto)

- Creación de personajes (posturas físicas, historia psicológica, vestuario)

- Trabajo de grupo (confianza, dependencia e independencia)

- Puesta en escena

INICIO Este taller empezará el sábado 28 de marzo a las 9:00 en el ex Colegio Mejillones (Calle Baptista frente a la plazuela del Granado) lugar donde se realizarán todas las sesiones.

Los interesados pueden escribir al director del taller Jorge Alaniz León al teléfono 70728056 o al correo: Jorge.alaniz@gmail.com

DIRECTOR Jorge Alaniz León es licenciado de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Simón desde el año 2002 hasta la fecha. Se dedica a hacer teatro, anteriormente con el Taller Municipal de Teatro de la ciudad de Cochabamba y luego con el Kíkinteatro con el que ha participado en festivales nacionales como internacionales. También trabaja con otros grupos teatrales como El Masticadero, Drakon y Apuesta. Impartió docencia en teatro (Academia de modelaje XOXO) y comunicación (Cenfotec). Imparte talleres de teatro (trabajo vocal, creación del personaje, actuación básica) en distintas instituciones y eventos (teatrémonos juntos 2009) y luego una larga trayectoria artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario