miércoles, 18 de marzo de 2015

Murales de Santa Clara salen nuevamente a la luz

Luego de tres años de trabajos de recuperación y restauración, las pinturas murales del Convento de Santa Clara volvieron a salir a la luz; ahora la población y los turistas ya pueden visitar y conocer estas obras de arte.

Con el apoyo de la Embajada de Alemania, los murales fueron revitalizados tras haber sido sometidos a un arduo trabajo a cargo de especialistas restauradores que descubrieron las pinturas originales tapadas con varias capas de pintura blanca. Estas labores implicaron una inversión de 75.000 euros que fueron financiados por el Gobierno Alemán.

En el acto de inauguración de las obras de arte, al que asistieron las principales autoridades del municipio y la Iglesia Católica, el embajador de Alemania en Bolivia, Peter Linder, manifestó su agradecimiento por haberle permitido ser partícipe del proyecto.

Por su parte, Sor Simona Ríos, Hermana Superior del Convento, a nombre de todas las hermanas, agradeció a la Embajada Alemana y todas las autoridades que cooperaron.

Las pinturas descubiertas, que datan del último tercio del siglo XVIII, reproducen episodios de la vida de Cristo y la Virgen María; destacan por su colorido, su estilo barroco mestizo y lo didáctico de su contenido.

El nuevo atractivo del Convento de Santa Clara ahora podrá ser visitado de lunes a sábado, de 14:00 a 18:00. El costo de ingreso es de Bs 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario