miércoles, 18 de marzo de 2015

Famoso clarinetista llega al país para apoyar a jóvenes talentos

"Antes de visitar su país, me impresionó el programa Bolivia Clásica y sus estudiantes. Hable con Ana María Vera y observé el nivel de los alumnos en varios videos. Hoy, al llegar a La Paz, confirmé que todas mis impresiones sobre Bolivia y sus talentos eran verdaderas”.
Con esas palabras, el reconocido clarinetista nacido en Tailandia Kevin Schaffter, anunció que llegó a Bolivia para apoyar a niños y jóvenes talentos a través de la organización que dirige, MusAid, que ayuda a escuelas de música en diferentes países. "Estamos aquí para ver cómo podemos ayudar a Bolivia Clásica. El plan es volver en 2016, con profesores para entrenar al profesorado local y traer a un maestro que enseñe cómo reparar instrumentos”, dijo Schaffter.
El intérprete arribó a Bolivia junto a su colega, la contrabajista Andrea Beyer. Los dos músicos ofrecerán un concierto junto a los integrantes de la Orquesta de Cámara Juvenil Bolivia Clásica. El lunes, en su primer ensayo, Schaffter quedó impresionado por el talento de los estudiantes de ese elenco. "El enfoque de Bolivia Clásica es mantener pequeño el tamaño de la escuela y la calidad muy alta. Eso fue muy claro al conocerlos; cada miembro de la orquesta sabe lo que hace, no hay miembros débiles. Así que es un grupo muy unido y fue genial escucharlo”, dijo.
Junto a Schaffter, Beyer cuenta que tenía muchas ganas de llegar a Bolivia porque conoció a músicos del país mientras formaba parte de la Orquesta para la Juventud de las Américas (YOA).
El concierto que alistan los dos músicos invitados y el elenco de Bolivia Clásica incluirá diferentes estilos, como clásico y jazz.
"Tocaremos juntos y también, lo más emocionante, trabajaremos con los alumnos, con un gran estudiante de piano Marco (Pérez) y Kevin tendrá un dueto con un clarinetista (Lucas Viscarra)”, adelantó Beyer.

La presentación se realizará mañana, a las 20:00, en el Círculo de la Unión (calle Aspiazu, entre 6 de Agosto y 20 de Octubre). Según Schaffter el recital será un espacio para consolidar lazos con los talentos bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario