lunes, 23 de marzo de 2015

Mvsicvm Unayay actua el viernes

El viernes 27 de marzo, en el templo de Santa Teresa, se presentará en gran concierto la agrupación artística Ensamble de Música Antigua “Mvsicvm Unayay”.
La actuación forma parte del programa de celebración del V centenario de nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que se recuerda el sábado 28 de marzo y que fue preparado por las hermanas del convento de la Orden de las Carmelitas Descalzas de Santa Teresa.
El concierto tendrá dos partes con un repertorio de música renacentista europea, del barroco americano, del barroco de Chiquitos y del barroco de la Audiencia de Charcas.
El director de la agrupación, Marcos Clemente, comentó que el concierto tendrá una duración de más de 90 minutos, por las características musicales de obras de maestros que serán interpretadas.
Se escucharán temas anónimos, entre ellos el “Cachua Serranita”, de Trujillo, Perú (1783 – 1385), del Códice Trujillo del Perú o Martínez Compañón y el conocido del folklore nacional “Hanac Pachap Cussi Cuinin” (1651), del ritual y formulario de institución de curas.
El grupo “Mvsicvm Unayay” tiene actividad artística desde 2010, estuvieron en el festival de Música Antigua en Santa Cruz en abril de 2013 e inauguraron el Festival Internacional de Música Barroca desarrollado en Sucre, en abril del 2014.

Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario