sábado, 28 de marzo de 2015

Se presentó el ensamble “Mvsicvn Unayay” anoche

En el templo de Santa Teresa, anoche se presentó en concierto la agrupación artística potosina Ensamble de Música Antigua “Mvsicvm Unayay”, con un programa dividido en dos partes y un repertorio de música renacentista europea, del barroco americano, del barroco de Chiquitos y del barroco de la Audiencia de Charcas.
Esta presentación es parte del programa y actos de celebración del quinto centenario de nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que se recuerda hoy sábado 28 de marzo y que es preparado por las hermanas del convento de la Orden de las Carmelitas Descalzas de Santa Teresa.
El director del grupo, Marcos Clemente, afirmó que el concierto fue una nueva oportunidad para mostrar al público el trabajo de la agrupación, que a diferencia de otros géneros de música, se cuenta con un repertorio especializado.
Destacó que en Potosí también existe una agrupación que cultiva este tipo y género de música de maestros de otras épocas, algo que merece ser escuchado y apreciado en toda su dimensión.
El grupo “Mvsicvm Unayay” tiene actividad artística continua desde 2010, tiene en su haber varios conciertos y estarán llevando por cuenta propia este mismo programa para presentarlo en la ciudad de Santa Cruz, el viernes 10 de abril, en el templo de San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario