¿Se imagina ver una película en 3D, technicolor y en tiempo real que no necesita de filmadoras ni proyecciones? Sí es así, este fin de semana tendrá la oportunidad de explorar el séptimo arte de la mano de Las Mentes Ociosas, que traen un show de película.
El grupo de comedia musical ofrecerá el espectáculo, bautizado como Las Mentes Ociosas: la película, hoy y mañana, a las 19:00, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto. El costo de las entradas es de 40 bolivianos.
¿Y cómo surgió la idea de montar Las Mentes Ociosas: la película? Miguel Vargas, integrante del grupo, respondió: "Como se nos presentó la oportunidad de tocar en el Cine 6 de Agosto, se nos ocurrió hacer un homenaje al séptimo arte con música y humor. Amamos el mundo de las imágenes y por eso nuestro objetivo es que cada persona arme su propia película en su cabeza”.
Luego, Vargas acotó: "No hemos filmado absolutamente nada para este espectáculo, pero tenemos fe en que cada quien va a salir con una película en la cabeza. Y seguro que es una película muy particular…”.
El grupo está integrado por los músicos, y también amigos, Pamela Sotelo, Carlos Vargas, Mauricio Saldías y Miguel Vargas.
Para este show, el grupo propone un viaje por las películas más emblemáticas. Según Vargas, los integrantes seleccionaron los filmes que conocen y con los que se sienten identificados. "Primero están las canciones de películas bolivianas, como Para recibir el canto de los pájaros o Mi socio, y las icónicas de Hollywood como Superman, Indiana Jones, El Padrino, La pantera rosa y otras más. Pero más allá de eso, proponemos hablar en clave película: explicar ‘a la boliviana’ una road movie, un slow motion, un thriller. Jugar con el lenguaje del cine”, explicó.
El grupo fue creado en marzo del año pasado. Para sus integrantes es importante estrenar sus obras en un teatro. "Esta nueva oportunidad nos permite acercarnos más al público con algo que creemos vital en momentos como el que vivimos: el sentido del humor”, dijo.
Por eso, para esta ocasión, Las Mentes Ociosas, quienes antes descifraron los secretos del universo en un show, se animaron a explorar el séptimo arte. "Amamos el cine. Y algún día, Dios sabrá cuándo, haremos una película de veritas, con filmadora y todo. Pero por el momento, soñar no nos cuesta nada y, al contrario, seguro traerá muchas risas”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario