lunes, 25 de julio de 2011

Arte teatral alemán en La Paz

A partir del martes 26 de julio y hasta el 4 de agosto, el dramaturgista germano Tilman Raabke impartirá un taller destinado a jóvenes directores y autores profesionales teatrales.
El Goethe Institute (avenida Arce, esquina Campos) será el escenario para tal fin.
El programa propuesto por el profesor consiste en analizar las piezas teatrales Obra de corazón, de Heiner Müller, y Emilia Galotti, de Lessing. También se trabajará en la interpretación y propuesta práctica de los textos mencionados para un montaje teatral. Por otro lado, se examinarán las formas actuales del teatro boliviano y se realizarán discusiones en torno a obras escénicas bolivianas que se vean en el desarrollo del taller.
El curso es patrocinado por la Embajada del Reino de los Países Bajos en Bolivia y el FITAZ Teatro por la paz en el mundo. También cuenta con el apoyo del Goethe Institute.
Acerca de raabke. Tilman Raabke nació en Alemania en 1957. Estudió filosofía y literatura alemana en Braunschweig, Barcelona y París. Durante las últimas dos décadas, se desempeñó como docente y dramaturgista en varias instituciones de su país. Actualmente es Jefe Dramaturgista en el Theater Oberhausen de Alemania.
Raabke impartió varios talleres en países como Uruguay, México, Perú y Colombia.
Mayor información al 2441672.

No hay comentarios:

Publicar un comentario