sábado, 9 de julio de 2011

Exponen en Casa de la Cultura

Ruth Mercado y Elizabeth Mendoza de Sandoval presentan una nueva exposición conjunta en la que mostrarán los avances e innovaciones en su producción artesanal. La exposición de trabajos de estas dos artesanas podrá ser apreciada en la Galería de Arte de la Casa de la Cultura de Tarija, a partir del lunes 11 y estará abierta al público hasta el viernes 15, en horario de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:30.
Fue en el año 2002 cuando Ruth tomó la iniciativa de realizar artesanías utilizando como material fragmentos de troncos, corteza de árboles, chalas de choclo. Hábilmente manejados por ella estos materiales le han permitido dar una característica muy especial a su producción, una gran parte de la cual está inspirada en motivos chapacos,: la mujer alojera, el hombre pescador, el músico “cañero” y otros.
Sus artesanías fueron presentadas en varias ferias nacionales como Feicobol, Expoforest, Expolapaz, y Fipaz. La aceptación que tuvieron está claramente demostrada por los muchos negocios, sitios y lugares de Bolivia en los que hoy se exponen y son adquiridas.
Otra es la historia de Elizabeth Mendoza , quien durante sus años de colegio tuvo como profesora de artes plásticas a doña Teresa Saucedo, quien supo apreciar y estimular la innata creatividad de Elizabeth.
En el año 1970 empezó a explorar el campo artesanal, teniendo entre sus maestras a doña Elsa de Garrido, artesana chilena con quien perfeccionó el trabajó en porcelana fría. Su contacto permanente con este material le permitió crear varias recetas de esta masa y encontrar otras posibilidades, como la pasta de azúcar aptas para realizar sus artesanías. Sus obras también fueron expuestas en ferias nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario