miércoles, 23 de diciembre de 2015

Coro Metropolitano Sucre prevé ampliar su vocación


30 MIEMBROS

El Coro Metropolitano de Sucre está compuesto en la actualidad por 30 miembros entre hombres y mujeres que hacen de sopranos, tenores, contraltos y bajos.

El Coro Metropolitano de Sucre, que ayer recibió un reconocimiento de la Cámara de Senadores, anunció que ahora no sólo se abocarán íntegramente al canto coral, sino también al género instrumental.

La directora del Coro Metropolitano, Helga Cáceres, informó que el Reconocimiento Camaral obtenido, les compromete a seguir trabajando con más entusiasmo.

“Pensamos reorganizarnos, reunir más gente y hacer no solamente, como fue hasta ahora, el canto coral, sino también instrumental. Tenemos grupos de mandolina, guitarras, quenas, zampoñas; música folclórica", enfatizó.

Cáceres dijo que fueron sorprendidos con el reconocimiento, pero también afirmó que es justo.

"Tenemos, pues, 47 años de trabajo continuo, de modo que creo que merecemos, ¿no? Hemos representando a Sucre, Bolivia, a nivel nacional, internacional, de modo que nos alegramos mucho por esta distinción", destacó.

Dijo que este reconocimiento del Senado es el más alto que reciben, pues los demás fueron otorgados por la Alcaldía de Sucre, el Gobierno Departamental de Chuquisaca y la Universidad San Francisco Xavier.

Por su lado, la senadora impulsora del reconocimiento, Patricia Gómez, dijo que para este galardón consideraron la amplia trayectoria del Coro y su aporte a la cultura sobre todo en el arte musical. "La Cámara de Senadores ha votado por unanimidad esta declaración camaral para que el Coro sea reconocido y homenajeado", sostuvo.

El Coro Metropolitano fue fundado en 1968 por el pastor metodista José Carlos Díaz. Actualmente la única miembro fundadora es la profesora Helga Cáceres.

El primer director del Coro fue maestro de la ex Escuela Normal, Antonio Auza Paravicini, a quien sucedió desde 1981 hasta la fecha la profesora Cáceres.

En estos 47 años de trayectoria, hubo varios cambios. Primero era Sociedad Coral Sucre, luego Coro Universitario San Francisco Xavier y desde 2010 Coro Metropolitano de la Iglesia Católica.

3 comentarios: