sábado, 26 de diciembre de 2015

2016 se ilustra con las obras de 14 artistas



“Una gran opción para mostrar nuestro trabajo es el calendario, que se expone todo el año”. Marcela Rivera resume así la premisa del Calendariecito, un calendario formado por obras de 14 artistas de varias disciplinas.

Ya van cinco años que Rivera y su socio Alfredo Román organizan esta publicación. La diferencia con otras versiones es que este año se realizó una convocatoria pública para elegir las obras que ilustrarán el próximo año.

También participan Alejandra Alarcón, Diana Ramírez, Ronald Martorell, Alejandro Pakú Céspedes, Fernando López, Christian Quezada, Carlos Llanos, Andrea Cuadros, Freddy Diamante, Kathya Simon, Nadia Callaú y Karla Ybarra. También aportaron Rivera y Román.

Esta es una iniciativa que llama a todo tipo de artistas, sin importar su disciplina. De hecho, Rivera recuerda que en años anteriores han tenido el aporte de poetas que publicaron sus textos en las hojas del calendario.

“La convocatoria no se limita solo a las artes visuales. Todo creador tiene la posibilidad de compartir su trabajo”, aseguró.

Los Calendariecitos se publican de forma independiente, aunque se tiene el apoyo de algunas “marcas amigas”. “Más que un emprendimiento comercial, ésta es una iniciativa que busca ayudar a la difusión del arte nacional”, agregó Rivera.

La primera edición salió en 2012, con un mayor énfasis en el arte contemporáneo. Posteriormente la convocatoria se amplió y ahora llega a todo el país.

Cada uno de los participantes tiene libertad para presentar su trabajo. “Tenemos tanto las obras que fueron creadas exclusivamente para el Calendariecito como aquellas que ya forman parte de series anteriores o que actualmente se encuentran en exposición, como es el caso de Calderón, que colabora con una acuarela que está ahora en una muestra en Londres”, explicó Rivera.

Además de la distribución de los calendarios —cada uno cuesta Bs 20—, hay una exposición de las obras en el Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario