lunes, 28 de diciembre de 2015

Serrano y Blacutt se unen en la exposición Picto- Gravura

Juan José Serrano Caballero e Isabel Blacutt unen su talento en la exposición denominada Picto-Gravura. La muestra se presenta hasta el 6 de enero en la Galería Crearte (Irpavi, calle 2, 500).

"Expongo una serie de cuadros elaborados en diferentes técnicas, como el acrílico, el grafito y la tinta. Además, he plasmado mis creaciones en soportes de tela y madera”, dijo Serrano.

La exposición reúne 29 trabajos en los que los artistas plasman cuadros elaborados en las técnicas del acrílico, el grafito, la tinta y la xerografía, entre otros.

Para la muestra, Serrano seleccionó una serie de pinturas en blanco y negro, y de colores. Su obra, explicó, puede ser entendida de dos maneras distintas. La primera "es la literal, en la que las imágenes están totalmente desvinculadas de la realidad”. La segunda es "la variedad de historias, muchas veces extremas, que se enfrentan a la cotidianidad”. "La vida y el ser humano pueden estar en dos opuestos: reír y llorar; la vida real es así, un cuento raro”, dijo Serrano, quien plasmó en sus pinturas "criaturas extrañas”.

Isabel Blacutt, por su parte, presenta una serie de 18 obras trabajadas, principalmente, en la técnica de xerografía iluminada. La temática de su obra es la belleza del alma femenina. "Quiero retratar más allá de la estética, los detalles y la naturaleza, lo que nos hace felices, como una flor y una joya”, comentó.

Para crear sus obras, Blacutt utilizó tallados en madera, impresiones en papel y acuarelas. "Busco mostrar los colores del alma de las mujeres”, reiteró la creadora, quien también expone una colección de acrílicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario