viernes, 18 de diciembre de 2015

Entre miércoles y jueves El "Valerio Calles" acoge "Encuentros"

Con el denominativo de "Encuentros", se desarrolla una singular muestra de arte de los reconocidos artistas plásticos Adda Donato y Reinaldo Chávez, precisamente encontrándose con sus obras en el salón "Valerio Calles" administrado por la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), que estará vigente hasta el miércoles 30 de diciembre.

En la exhibición de arte se puede apreciar 25 obras de diferentes técnicas, 11 de Donato y 14 de Chávez, que describe el alto nivel artístico de los virtuosos paceños, que actualmente son reconocidos como algunos de los más destacados del país, siendo parte de colecciones en toda Bolivia y el exterior.



CHÁVEZ

El paceño Reinaldo Chávez, es conocido en el círculo artístico, por sus obras inspiradas en el hermoso colorido que se observan en nuestras danzas folklóricas, principalmente en la morenada, donde participa en la festividad del Gran Poder de La Paz, pero en esta oportunidad presenta una nueva faceta de sus obras, la "des-estructurización" de la figura humana.

Su obra se presenta como una composición basada en los volúmenes, con colores cálidos, fracturados por líneas que delimitan el cuerpo humano, el rostro y facciones en concordancia con la armonía expresiva.



DONATO

Por su parte la virtuosa del arte, Adda Donato, presenta una nueva colección, en la poco frecuente técnica de óleo sobre pastel y mista sobre pastel, donde figura y fondo logran una fusión interesante de una nueva manera de transmitir la plástica.

El tema que presenta la artista, son personajes urbanos que transitan a diario en nuestros barrios populares de La Paz o El Alto, en un denominado "realismo mágico".

La exposición de ambos artistas continuará en el salón "Valerio Calles", en la calle Presidente Montes esquina Adolfo Mier, hasta el miércoles 30 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario