lunes, 21 de diciembre de 2015

Zudáñez y Sucre ganaron el Concurso de Chuntunquis

"Zudañenzes de Corazón", obtuvieron el primer lugar del concurso Municipal de Chuntunquis en la categoría libre, mientras que "Hualaichitos del Distrito 6" ganaron en la de Juvenil y "Chuntunqui San Antonio" obtuvo el primer lugar en Infantil.

Cada una de los grupos finalistas compitieron con sus mejores pasos de Chuntunqui, se pudieron ver volteos, ruedas de agachados, presentaciones en pareja y solistas que se paraban frente a su grupo para lucir una serie de movimientos corporales al ritmo de la música.

El entusiasmo de los bailarines que mostraron su destreza con elaborados pasos de danza y el ritmo alegre de los chuntunquis de letras tiernas y estribillos llamativos, contagió a los compradores de la Feria, quienes se detuvieron para apreciar el espectáculo, reuniéndose masivamente alrededor del escenario instalado en el Parque Multipropósito que alberga la Feria Navideña de este año.

En Infantiles, el segundo lugar fue para "Hualaichitos del Distrito 6" y en Juveniles "Los Bienaventurados" quedaron en segundo lugar.
El público respondió con sonoros aplausos a cada uno de los concursantes cuando concluían sus presentaciones y luego que el maestro maestro de ceremonias pedía una calificación del público. De hecho los aplausos fueron considerados por el jurado compuesto por autoridades del municipio.
El concurso fue inaugurado la semana pasada con una masiva concurrencia de concursantes oriundos de diversos municipios del Departamento, sobre todo de Sopachuy, Zudáñez, Serrano y Tarabuco.

Las galas previas a la final del concurso se realizaron en el teatro 3 de febrero.

“Estamos contentos con la forma en que se ha desarrollado esta actividad de la Dirección de Cultura, porque entre nuestros objetivos está fortalecer estas expresiones de nuestra identidad y acá hemos podido ver que la tradición del Chuntunqui está más viva que nunca”, destacó Stefani Lambertín, Directora de Cultura de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario