jueves, 17 de diciembre de 2015

El club de fans en Bolivia tiene 16 años y más de 500 miembros “Star Wars” una pasión de generaciones

“Emocionados”, es la palabra que describe la situación en la que se encuentran los fanáticos, en Bolivia, de Star Wars, a horas de su estreno, y es que para ellos esto es un estilo de vida, que incluso pasó de generación en generación gracias a sus padres, también “amantes” de la saga.

La séptima entrega de la saga Star Wars continuará 30 años después de "El retorno del Jedi", con Luke Skywalker intentando restablecer el orden en la galaxia mientras Leia y Han Solo trabajan con la Nueva República contra los restos del Imperio. Está dirigida por J.J. Abrams y volverá a ser protagonizada por Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.

EXPECTATIVA EN BOLIVIA

Como en otros países, la expectativa por esta nueva entrega es alta sobre todo para el Star Wars Fan Club Bolivia, cuyos miembros son más de 500 y hoy estarán, disfrazados en el Multicine desde las 20.00

Según su presidente, Samuel Estrego, el club nace en 1999 con el fin de unificar a la mayor cantidad de fanáticos del universo de Star Wars.

"El pasado fin de semana estuvimos en el parque Botánico junto a varios de los socios, quienes fueron disfrazados".

Pero, ¿qué hay detrás de este universo Star Wars Bolivia, cuántos socios y cuáles son las actividades que realizan?

"Durante estos años se han organizado 3 convenciones (episodio 1, episodio 2, episodio 3) y varias exposiciones, en cada una de las cuales deleitamos al público asistente con la diversidad de material e información con la que cuentan los socios, además de actividades extras que no eran muy comerciales".

En 2011 fueron convocados por el Centro Sinfónico Nacional, para realizar una exposición como apoyo a la temporada de conciertos basados en el documental "A Musical Journey" de John Williams sobre el universo de Star Wars. Además de otras actividades, continuas.

Al respecto de los socios Estrego explica que actualmente están registrados alrededor de 500 miembros en toda Bolivia, aunque la mayoría son paceños, motivo por el cual, para la premier organizada en Santa Cruz, se realizó un viaje con alguno de ellos.

Afirmó que son varias las generaciones que siguieron al filme motivo por el cual, el socio con mayor edad tiene 50 años, y el más joven es hijo de uno de los socios mayores, y tiene meses de nacido,

El club, cuenta además con al menos 30 niños menores de 10 años, además jóvenes de 18 a 20 años; pero la mayoría son integrantes de 30 y 40 años.

Para esta noche se tiene previsto una sala entera para los miembros quienes asistirán disfrazados "Son como 250 personas" concluyó.

BUENOS COMENTARIOS

A horas para el estreno de “Star Wars: El despertar de la fuerza” (Star Wars: The Force Awakens) en Bolivia, la oleada de críticas ya está en Internet. La mayoría de críticas elogian el espectáculo, a los nuevos protagonistas y la capacidad de J.J. Abrams para recuperar la magia que cautivó de la trilogía original.

Uno de los espacios especialistas en crítica blogdecine.com, rescató los comentarios publicados en medios internacionales:

"Lo mejor que se ha hecho de Star Wars en los últimos 32 años. Da nueva vida y energía a la venerada saga resucitando antiguos placeres y apuntando en prometedoras nuevas direcciones. Abrams acerca el tono a Steven pielberg, y concretamente a Indiana Jones." (TheHollywoodReporter)

"Hay muy pocas películas que me agoten facialmente después de sonreír durante 135 minutos, pero ésta es una de ellas. Dentro del cine, sentí algo que no recordaba desde mis 16 años: no saber si estallar en lágrimas o en aplausos." (TheGuardian)

"El placer de ver por primera vez lo que se acierta a contemplar en esta maravilla es difícilmente comparable con nada. O casi. El director recompone el tejido enfermo de la última trilogía para devolvernos el brillo del mito. A sus pies, señor Abrams." (ElMundo)

"Todo en recuerda a la idea original. A los fans les va a entusiasmar, y a los espectadores de a pie el vértigo creado por Abrams, un maestro del ritmo, les mantendrá continuamente en vilo." (ACB)

"La gran noticia es...¡que es buena! Abrams no sólo ha hecho una película para los verdaderos fans, ha hecho una película para todo el mundo (o casi todo)." (TheNewYorkTimes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario