viernes, 18 de diciembre de 2015

Obras del Premio Eduardo Abaroa serán expuestas

Las 227 obras preseleccionadas del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa en sus diferentes categorías se expondrán en el Museo Nacional de Arte, a mediados de enero de 2016, anunció ayer la responsable del concurso Marianela España.
Entre tanto, continúa el proceso de preclasificación de los mejores trabajos que se presentaron a la convocatoria.

Según España, la categoría de las artes plásticas fue una de las áreas con mayor participación, y precisamente el objetivo de la exposición es que los artistas y la población conozcan esos trabajos.

Con relación a las anteriores versiones, este año los artistas de Pando y Beni se presentaron en mayor cantidad. España enfatizó en que Pando esta vez tiene obras preseleccionadas.

Asimismo, informó que en las categorías de artes plásticas, originarias y populares se completó su preclasificación.

Para ser elegidas se tomó en cuenta la temática, la técnica y la presentación, entre otras valoraciones que realizó el jurado.

Para enero —según el cronograma— está previsto continuar con la selección en las categorías escénica, música, artes visuales, artes visuales y digitales.

La encargada de los Premios Eduardo Abaroa señaló que la etapa de clasificación concluirá en febrero con las áreas de investigación y periodismo cultural.

La lista de las obras seleccionadas se puede ver en la página oficial en Facebook (Premio Plurinacional Eduardo Abaroa) o en el portal www.minculturas.gob.bo, en la opción convocatorias.

A diferencia de las anteriores ediciones, ésta tuvo mayor participación de artistas en las nueve categorías: Artes Audiovisuales, Artes Escénicas, Artes Musicales, Artes Originarias, Artes Plásticas, Artes Populares, Artes Visuales Digitales, Investigación y Periodismo Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario