sábado, 19 de diciembre de 2015

Silka Teatro actuará hoy y mañana en Late



Dos mujeres escapan de su país dominado por hombres brutales que gritan consignas patrioteras que llevaron a la nación a una guerra. Juntas, Raquel y Aída experimentan las vivencias del exilio en la pieza Flores arrancadas a la niebla que el elenco de Sirka Teatro presentará hoy y mañana en Late Escena (c. Méndez Arcos 785, a media cuadra de la plaza España).

Con esta pieza, dirigida por Camilo Zilvety Derpic, la compañía ganó el Concurso Municipal de Teatro Raúl Salmón de la Barra de este año, en la categoría de formato breve. Las protagonistas, Marta Libera Baptista y Emma Rada Villarroel, recibieron menciones. El texto es del argentino radicado en Ecuador Arístides Vargas, quien dio su consentimiento para que Sirka Teatro haga el montaje de la obra.

“Arístides ha trabajado mucho sobre el exilio y la búsqueda de identidad, temas centrales de esta puesta en escena. Las protagonistas escapan de una guerra, no importa cuál, y deben buscar un nuevo hogar pero siempre recordando el que dejaron atrás y las causas de ello”, explicó Libera.

Las funciones comenzarán a las 19.30. Además de las dos protagonistas se tendrá músicos, ya que la pieza cuenta con interpretación en vivo. Las melodías fueron compuestas por Fidel Ramírez y Daniel Prieto. La entrada cuesta Bs 30. Informes al 73297972.

No hay comentarios:

Publicar un comentario