martes, 22 de diciembre de 2015

Culturas inicia reuniones de planificación con artistas



La Dirección de Culturas de la Gobernación de Cochabamba, inició ayer el primer contacto de los muchos que quiere establecer con el sector artístico departamental.

Este lunes 21 de diciembre fue el turno de los artistas plásticos y a la convocatoria asistieron figuras como Renato Estrada, Jesús Florido, Freddy Murillo y Susana Castillo, entre otros, para exponer sus ideas respecto a los proyectos que les gustaría ejecutar durante el 2016 en trabajo conjunto con la Dirección de Culturas.

“Estamos convocando a los sectores artísticos de manera abierta y libre para un poquito intercambiar ideas, necesidades, inquietudes, emprendimientos y proyectos”, dijo ayer Uvaldo Romero, director de Culturas.

Tomando en cuenta la cobertura que tiene la Gobernación sobre los 47 municipios del departamento, el propósito de estas reuniones es lograr que los artistas puedan ampliar su alcance y hacer también que los artistas de las provincias puedan llegar a la ciudad.

El interés de la Gobernación, con estos acercamientos es “compartir algunas inquietudes e ideas de proyectos que se tiene desde la Gobernación y llegar por lo menos a pequeños acuerdos de actividades compartidas”, señaló ayer Romero.

Por su lado, el artista Jesús Florido dijo que ésta es la primera vez que la Gobernación establece este contacto con el ámbito cultural y celebró que la “Dirección de Culturas se preocupe de las artes plásticas”.

Entre los proyectos planteados ayer por los artistas están: conseguir mayores espacios de exposición, llevar exposiciones y talleres a las provincias, y realizar trabajos con personas con capacidades diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario