viernes, 18 de diciembre de 2015

PROPUESTA DE DANZA FOLCLÓRICA ADAF cierra el año con leyendas del occidente

El elenco se presenta mañana y el domingo en el Teatro Municipal.

Las historias, cuentos, mitos, costumbres y tradiciones de pueblos y comunidades asentados en la región occidental del país, forman parte del espectáculo "Leyendas", que el director de la Academia de danzas folclóricas ADAF-Bolivia, Roberto Sardón, pondrá en escena mañana y el domingo 20 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, en funciones de tanda (19.30).



RESCATE. La producción artística que cerrará la cartelera 2015 en el antiguo teatro, hará un resumen de la idiosincrasia boliviana, que desaparece paulatinamente. Para citar algunos ejemplos, según Sardón, se tiene el viaje de los llameros que transportaban la carga de comunidad en comunidad a fin de elevar los niveles de convivencia entre sus habitantes, la esencia de las fiestas patronales, la historia de la cueca o las leyendas del periodo incaico, entre otros.

En ambas presentaciones, un elenco de 30 bailarines tomará el escenario para mostrar la coreografía que el coreógrafo y bailarín creó respetando el origen de cada una de las manifestaciones artístico-culturales.

El conocido charanguista, Saúl Callejas, junto al grupo de música folclórica Inti Bolivia, acompañarán cada puesta. A ellos se sumará una parte del elenco titular de Acompás, dirigida por el cubano Yadir Vásquez, además de la recreación coreográfica a cargo de destacados artistas plásticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario