miércoles, 23 de diciembre de 2015

Potosi Anoche se cantó música navideña

El coro infantil, el coro universitario y la orquesta de la carrera de Artes Musicales de la Universidad Tomás Frías, presentaron anoche un gran concierto de música navideña.
La actividad cultural se desarrolló en la Santa Catedral ante buena cantidad de público que acudió a escuchar el concierto que estuvo dividido en dos partes.
En la primera parte del programa se presentó el coro infantil cantando temas tradicionales de la Navidad sobre una pista de diferentes ritmos como “Campanas sobre campanas”, “Oh blanca Navidad” (Irving Berlín), “Navidad de Luis” (León Gieco), “Burrito sabanero” (Hugo Blanco), “Rondas de Navidad” (tradicional) y “Navidad en el campo” (Alfredo Domínguez).
Los niños lucieron la polera blanca con la leyenda tradicional del coro infantil, las gorras rojas del papa Noel y se movieron al son de las canciones.
En la segunda parte del programa se presentó la orquesta y coro estable de la carrera de Música de la Tomás Frías para interpretar seis canciones de grandes maestros de la cultura universal.
Se escucharon las canciones “Noche de Paz” (Gruber), “Adeste Fideles” (Wade), “Escuchad que los ángeles cantan” (Medelsohn), “Canticorum Iubilo” (Haendel), “Patapan patapan” (tradicional de Francia) y “Regocijad” (Haendel), bajo la dirección de Marcos Clemente.
El concierto de ayer fue la última actividad oficial del año y apenas tuvieron dos semanas de ensayos por los exámenes que debían cumplir los estudiantes.
El director del coro, Marcos Clemente informó que en febrero de 2016 se lanzará la convocatoria para elegir a nuevos integrantes del coro infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario