sábado, 19 de diciembre de 2015

Club de fans eleva la fiebre por "La guerra de las galaxias"

El Star Wars Fan Club Cochabamba "The New Jedi Order" ha contribuido a elevar la expectativa local en torno al séptimo episodio de "La guerra de las galaxias", que acaba de estrenarse mundialmente.

La nueva película de la popular saga creada por George Lucas se estrenó comercialmente en Bolivia y Latinoamérica el jueves pasado y ayer en Europa.

En Cochabamba su estreno ha estado precedido de una serie de actividades organizadas por el club “The New Jedi Order", que tiene 13 años de vida y aglutina a más de 100 integrantes, 40 de ellos activos. Sus edades fluctúan entre los 2 y 47 años, estando la mayoría entre los 20 y 30, dice el presidente del club, Julio Meneses.

Apenas confirmado el lanzamiento de "Star Wars: The Force Awakens", estos fans cochabambinos se fijaron varias tareas. La más grande fue organizar una exposición de dos jornadas a finales de noviembre pasado, que convocó a más de 2 mil personas y disparó las expectativas del público local ante el estreno de la cinta dirigida por J.J. Abrams, manifiesta Javier Suárez, cofundador y miembro del club "The New Jedi Order".

El estreno de "The Force Awakens" motivó una nueva exposición del club, que se prolongó hasta ayer en instalaciones del cine Center.



FUNDADOR Javier Suárez (44) vio el episodio cuatro de “La guerra de las galaxias”, el primero en ser lanzado en 1977, cuando tenía seis años. Esa primera experiencia lo enganchó a la saga, que siguió como espectador y lo convirtió en coleccionista de piezas de "Star Wars", que actualmente estima en unas 1.500. Su fanatismo lo animó a fundar en 2002, junto a otras cuatro personas, el club "The New Jedi Order", del que ahora es consejero.



PRESIDENTE Julio César Meneses (35) es seguidor de "La guerra de las galaxias" desde sus 8 años. A esa edad, sus papás le obsequiaron su primera figura de la saga, la que dio lugar a su coleccionismo. "Vi que se podían armar cosas como en la película y, entonces, me dediqué a coleccionar piezas y armar maquetas", sostiene Meneses, hoy convertido en presidente del club "The New Jedi Order" y dueño de la juguetería Bertha & Adiel.

De hecho, la apertura de la juguetería derivó de su fanatismo por coleccionar figuras de "Star Wars". En su local vende objetos similares a los más de 800 que atesora en su colección privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario