lunes, 21 de diciembre de 2015

"El Rey León" cine hecho danza

Culminando sus actividades de la gestión 2015, el Ballet Lucero Yaksic-Un sueño hecho danza, presentó el sábado por la noche la obra musical "El Rey León-Un ciclo sin fin", en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", donde cientos de personas apreciaron el talento de niñas y jóvenes bailarinas en un clásico de Walt Disney hecho danza.

Basándose en la película animada de la década de los ´90, la talentosa coreógrafa orureña, Lucero Yaksic nuevamente sorprendió con una original puesta en escena, donde niñas desde muy corta edad mostraron la esencia de la historia infantil.

La escenografía fue sencilla, donde sobresalía una pantalla LED (light-emitting diode por su sigla en inglés o diodo emisor de luz en español) que mostraba imágenes de la película, que acompañaba adecuadamente la presentación de cada coreografía.

Si bien El Rey León también fue llevado al teatro, con un musical que fue éxito en Broadway-Nueva York-Estados Unidos, Lucero Yaksic no presentó una copia de esta obra, ella produjo varias adaptaciones entre danza y algunos pasajes de la película original.

La originalidad se pudo reflejar en la vestimenta original que utilizaron cada personaje de la obra, acompañado por un maquillaje adecuado, que hacia fácil la identificación de cada

protagonista.

Fueron algo más de 65 personas en escenario, que se desplazaron con sincronización adecuada, cabe rescatar que cada categoría del ballet participaron en esta presentación, para la que se prepararon con el tiempo necesario.

Entre leonas, jirafas, elefantes, cebras, flamencos, hipopótamos, hienas y toda la naturaleza, la historia que involucra a Nala, Mufasa, Rafiki, Timón, Pumba, Zazu, Scar, además de Simba como el personaje principal fue del gusto de todos los que asistieron a esta magnifica presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario