lunes, 28 de diciembre de 2015

Nuevo grafiti se crea en muros orureños

Nuevamente vuelven los "writers" o grafiteros de Bolivia, a plasmar su arte en los muros de Oruro, en un encuentro casual en la Capital del Folklore, para que a través del talento de artistas "urbanos", se deje la marca del arte creciente del graffiti, en esta oportunidad el muro que queda en la calle Aldana y Baptista.

Fueron ocho artistas de La Paz, Cochabamba y Oruro, que vieron la oportunidad de dejar una obra de arte en las calles de Oruro y desde ayer se pusieron a crear una "pieza de grafiti", donde cada uno aporta con su trabajo, buscando una composición fluida, que coexista armoniosamente, como lo explica el writer Camilo Espinoza, conocido artísticamente como "SeOne".

"Es la reunión de distintos estilos, que forman una sola composición, la idea es armonizar con un solo fondo los dibujos, las letras y dejar si se puede un mensaje", remarcó.

Como SeOne analiza, este arte va en pleno crecimiento en Bolivia, gracias a la perseverancia de varios writers que fueron consecuentes, haciendo crecer la cultura del hip hop en el país.

Por su parte Andrea Carballo, conocida en el ámbito artístico como "Kluts", explicó que este arte no tiene reglas, no necesitas ir a un instituto para aprender este arte, únicamente se necesita el talento de crear, algo que todos los seres humanos tenemos, solo necesitamos como expresarlo.

"Esto es arte para nosotros, así como el arte es expresión libre y donde sea lo expresamos de una manera que nosotros queremos, o sea que no hay nadie que nos pueda decir haz esto o solo esto, o a veces cuando hacemos un muro entre todos compaginamos una obra", enfatizó.

Se espera que para hoy se pueda concluir la obra, donde cada artista vino con su propio boceto, pero el clima no acompañó ayer, con la esperanza que hoy se tenga una mejor figura.

Los artistas que participan son: Andrea Carballo "Kluts" de Cochabamba, Alfredo Mendoza "Bibis", Iván Toledo "Buns", Camilo Espinoza "SeOne" y Ignacio Vargas "Nash" de La Paz, además de Marcos Rojas (Soc), Andrés Azeñas "Andyno" y Alessandri Mendoza "Ales" de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario