martes, 15 de diciembre de 2015

Dos animaciones en Espacio Patiño



El trailer de Buenas intenciones (Julio Barragán Dorado) y el corto La caldera heredada (Pablo Gozalves) se proyectarán mañana a las 19.30 en el Espacio Simón I. Patiño (Av. Ecuador 2503). Los cortos son parte del proyecto ‘Muéstranos tu arte’.

“La caldera heredada es un cortometraje de animación que agrupa a artistas visuales, audiovisuales, dibujantes, animadores y músicos para su realización. Me tomó un año realizarlo y se trabajó en formato de cine con 2K y sonido envolvente”, explicó Gozalves, quien espera estrenar en noviembre de 2016 el corto en todo el país y el miércoles mostrará el trailer.

El corto de seis minutos tuvo la participación de los creadores Susana Villegas, Miguel Mealla, Joaquín Cuevas y Jorge Dávalos, entre otros artistas. “Tenemos a Juan Romero, ganador de un premio Goya, a Juan Romero y al japonés Koji Hischimoto, quien se encarga de la música”, indicó el escritor y dibujante paceño.

Por su parte, Buenas intenciones critica la sociedad actual de manera cómica, irónica y satírica. “Nace como un guion de varios cortos y con la intención de hacer animación. Parte de una historia de lo cotidiano y es una sátira de lo que vemos, es irónica y cómica”, explicó Barragán.

El corto dura un minuto y está realizado en blanco y negro. “Trata temas que parten de una mirada crítica sobre el servicio público, la educación cívica y la responsabilidad social. El proyecto cuenta con el diseño de arte de Al-Azar y la animación de Miguel Mealla Black”, explicó el creador.

El proyecto Muéstranos tu arte se lanzó el 9 de diciembre de 2014, en el Espacio Simón I. Patiño, y está dirigido a todo artista que inicia su recorrido y que quiere exponer su trabajo. Además habrá una muestra de imágenes y fondos del proceso de creación de los trabajos. La exposición puede ser visitada hasta el viernes 29 de enero de 2016, de lunes a viernes de 09.00 a 12.30 y de 15.00 a 19.30. El ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario