martes, 5 de julio de 2011

Espectáculo y taller Las Bellas Durmientes

Cristine Cloux, coreógrafa y bailarina suiza, presentó ayer un espectáculo de primer nivel denominado “Bellas Durmientes”, cuya puesta en escena fue en el teatro del Centro de Formación de la Cooperación Española (Aecid). En la obra se presentó también la bailarina española Clara Barberá, quien junto a Cloux hicieron deleitarse al público con un dúo único de talento y baile en este escenario. La presentación se dio en dos horarios, a las 16.00 y 19.00, además que fueron actividades gratuitas y abiertas al público cruceño. Se trató de una visita muy importante de esta artista, que vive desde hace muchos años en Suiza.

Taller de danza. De igual manera, Cloux tiene previsto para hoy impartir la clase - taller de danza contemporánea dirigida a maestros, coreógrafos y alumnos de nivel avanzado. Este taller será dictado en el mismo centro y tendrá una duración de tres horas, desde las 16.00 a las 19.00.

Con el taller, la coreógrafa quiere hacer un acercamiento de sus alumnos con la obra “Bellas Durmientes”, acercando a todos a los diferentes estados de ánimo de los artistas en la puesta en escena. Las tres horas se dividen en dos aspectos, uno enfocado hacia una clase técnica que servirá de preparación para la segunda parte y el segundo como un taller coreográfico en torno al dúo de “Bellas Durmientes”. La primera parte se dedicará a la preparación física con una serie de ejercicios técnicos para iniciar el trabajo. La segunda parte se centrará en el aprendizaje de algunas frases coreográficas, en la búsqueda de materiales propios y la composición a partir de ellos.

Con cupos limitados. El taller se dictará solo para 20 personas y no tiene costo. Los organizadores esperan que quienes asistan al evento puedan aprovechar y compartir con la artista invitada su experiencia dentro de la danza contemporánea.

Bailarina y coreógrafa

Cristine cloux es una destacada artista suiza que vive en España.

3 Horas
Será la duración de los cursos que serán impartidos por la primera bailarina del espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario