sábado, 9 de julio de 2011

Alistan megaobra de teatro

Christian Calvo de Herrera ha participado como actor en diferentes grupos como Panicum, Tiquiminiqui, Truco, La Divina Comedia, entre otros. Una de sus pasiones es la enseñanza y la dirección artística, que ha logrado realizar para varios elencos universitarios y de colegios en Santa Cruz, logrando premios en festivales locales. Ahora trabaja en una producción teatral de gran magnitud.

TALLERES DE ACTUACIÓN. Su primer taller lo dictó para el elenco “Tiquiminiqui” en el 2004, “Creo que fue un inicio muy interesante en mi vida, porque es en ese momento cuando descubro que la mayor búsqueda de verdad actoral está en la enseñanza”, expresó Calvo. Estudió varias técnicas llegando a buscar una propia que nacería con el nombre de “Los 7 Pasos de la Creación”. A partir de ese momento, nos comenta que los talleres fueron constantes y cada uno con distintos resultados, este año ha organizado dos talleres muy complejos, por la necesidad de sentir al personaje y la vivencia que este resultado provoca, pero es el segundo taller que lo considera como un gran reto, con resultados interesantes que pretende, a través de este proceso, atrapar y ensimismar al público.

NUEVO PROYECTO DE TEATRO. Su mayor proyecto está en etapa de gestación. “Voy a realizar una superproducción teatral y cinematográfica que contará con el apoyo de gente de la Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia. Abordando una temática bastante fuerte y agresiva para el mismo espectador, espero que salga las fronteras bolivianas”, enfatizó el director. La obra cuenta la historia de una psiquiatra y el tratamiento que la misma llevará con un paciente con síntomas claros de esquizofrenia, lo extraño es que las alucinaciones del mismo dejarán de estar únicamente en la mente del paciente y se mostrarán muy reales ante los ojos de la doctora y de cuantas personas compartan este caso.

ESTRENO DE OBRA

Estará iniciando su temporada en septiembre del próximo año.

TEORÍAS

Utiliza técnicas de Grotowsky, Stanislavsky, Moliere y Chejov.

Christian Calvo
Director

"Creo que los sueños son como un plan, hay que luchar para conseguirlos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario