miércoles, 10 de agosto de 2016

Oruro Secretaría de Cultura y Turismo recibe postulaciones a Premio Eduardo Abaroa

La Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro (Gador), recibe postulaciones en las 10 categorías del Premio Plurinacional "Eduardo Abaroa" 2016, hasta el 29 de septiembre, explicó el responsable de Fomento a la Cultura, César Fernández.

La secretaría, se encuentra en campaña de socialización de la convocatoria, para este fin los técnicos del Ministerio de Culturas dejaron material promocional, para que los interesados se informen de los requisitos para ser parte de este concurso a nivel nacional.

También se contó con la presencia de algunas de las obras ganadoras del premio Eduardo Abaroa en su versión 2015, quienes expusieron sus obras pictóricas en el salón de exposiciones de la Casa de la Cultura ´Simón Iturri Patiño´, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Luego se socializó la convocatoria en Catavi, Uncía, Huanuni y otros municipios, para que los interesados participen en las categorías de Artes Plásticas, populares, originarias, visuales digitales, graficas, audiovisuales, musicales, escénicas, de investigación y Periodismo Cultural.

En el caso de la categoría de Investigación será tratado específicamente en La Paz, así que los interesados deben entregar personalmente su material en el Ministerio de Culturas en la dependencia del Premio Plurinacional, en la calle Potosí y Ayacucho, en la ciudad de La Paz.

Desde la publicación de la convocatoria se presentaron varios interesados y uno de ellos garantizó su participación con la presentación de una artesanía. La secretaría tiene la potestad de recibir las obras de los postulantes previo llenado de un registro que serán insertados en la red para ser habilitados automáticamente.

Si en caso existen dudas respecto a la convocatoria, los interesados pueden dirigirse la Secretaría de Cultura y Turismo o visitar los sitios en redes sociales, Facebook Premio plurinacional Eduardo Abaroa, en twitter @PremioAbaroa, al correo electrónico premioeduardoabaroa@minculturas.gob.bo o premioabaroa.minculturas.gob.bo y al www.minculturas.gob.bo, explicó el responsable de Fomento a la Cultura, César Fernández Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario