viernes, 12 de agosto de 2016

Sucre LA INDEPENDENCIA BOLIVIANA ES LA TEMÁTICA Convocan a tres concursos para creativos sucrenses

Lanzan tres concursos dedicados a promover la creación y producción de materiales literarios, audiovisuales y gráficos sobre el proceso de la independencia, con incentivos económicos para los primeros lugares que suman 30.000 bolivianos otorgados por la Alcaldía.

En todos los casos, las convocatorias están abiertas a estudiantes y profesionales que podrán inscribirse hasta el 26 de agosto en la Casa Municipal de la Cultura y cuyos trabajos serán recibidos hasta el 26 de septiembre.

"En el concurso de creación literaria se reconocen tres especialidades que son: ensayo, guion de teatro y poesía, y una categoría de concursantes una que abarca a estudiantes de colegio y la categoría libre, en la que pueden participar los maestros u otros profesionales, como también universitarios, la idea es impulsar el civismo y el patriotismo, pero también trabajar con los nuevos materiales que han presentado las investigaciones recientes sobre el proceso de la independencia", remarcó el historiador Benjamín Torres.

Por otra parte, en el concurso de "Artes digitales" la convocatoria se encuentra abierta a todos los interesados que desarrollen audiovisuales y reportajes de periodismo cultural, en este último, se admiten trabajos sobre el desarrollo de la nueva edición del Festival Internacional de la Cultura.

Por último en el área de ilustración tampoco se presentan restricciones etarias o de formación profesional para los participantes y se propone trabajar en realizar versiones gráficas de las investigaciones históricas sobre la independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario