martes, 16 de agosto de 2016

En Potosi Artistas plásticos de Oruro abren muestra de pinturas

Con el título “Sempiterno”, tres artistas plásticos de la ciudad de Oruro abrieron ayer una muestra pictórica en el salón de exposiciones temporales Teófilo Loayza, de la Facultad de Artes de la Universidad Tomás frías.
Luis Mora Pozo, Saúl Rivera Rivero y Marcelo Martínez Aguilar montaron la exposición con 18 obras en las técnicas de pastel, dibujo, óleo, mixto, lápiz y artes visuales digitales.
En la exposición están obras con diferentes títulos como “Cascabeles”, dedicado al carnaval de Oruro; “Destellos de piedra y barro”, en pastel; otra en el estilo de pop art con constructivismo digital sobre lienzo; “Las chinas morenas”, en impresión digital; “Ictiosis” y una mixta dedicado a la Virgen del Socavón.
También hay pinturas con figuras de mujer en pastel, paisajes en varias técnicas, la careta de los Wititis, personajes de la cultura y dibujos elaborados con modelos reales.
Luis Mora y Marcelo Martínez informaron que muchas obras son de reciente creación y otras que ya fueron presentados en otras exposiciones y que vienen a Potosí por primera vez a mostrar sus trabajos hasta el lunes 22 de agosto. Podrían llevar la muestra a otras ciudades.
Dijeron que eligieron el título de la muestra porque el arte no tiene final, perdura en el tiempo y lleva los recuerdos de toda una cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario