viernes, 12 de agosto de 2016

Se amplía plazo para Concurso Municipal de Teatro

A pedido de varios elencos teatrales de La Paz y El Alto, se amplió el plazo de presentación de proyectos escénicos para el X Concurso Municipal de Teatro ‘Raúl Salmón De la Barra’ 2016, hasta el viernes 23 de septiembre, impostergablemente.

Según Ramiro Vargas, responsable del certamen, se decidió extender el tiempo de recepción de trabajos por la gran cantidad de elencos de trayectoria y nuevos grupos del arte escénico que están interesados en ser parte del concurso, que hicieron la petición. “El Raúl Salmón es esperado por más de 40 agrupaciones teatrales del municipio, además que es una oportunidad para ver a elencos nuevos, que emergen por este motivo y dan inicio a su carrera”, indicó.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas, lanzó la convocatoria de la décima versión del concurso recientemente, a la espera de la participación de elencos de teatro, directores, actores y amantes del arte escénico.

El certamen premia a las mejores presentaciones en vivo de las obras, en las categorías “A” de formato estándar, para espacios convencionales (teatros municipales), con una duración mínima de 41 minutos; y “B” de formato breve, para espacios no convencionales (espacios adecuados de los macrodistritos del municipio), con una duración máxima de 40 minutos.

Los proyectos teatrales deberán presentarse en las oficinas de la Dirección de Fomento a la Producción Artística y Cultural, ubicadas en el cuarto piso de la Casa de la Cultura Franz Tamayo, ubicada en la Av. Mcal. Santa Cruz, esquina calle Potosí, en horarios de oficina, lunes a viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario