martes, 30 de agosto de 2016

Varias ofertas en MegaFest 2016

El Megafestival de Arte Urbano realizará su tercera versión este sábado 3 de septiembre, entre las 11.00 y las 23.00, en el Parque Urbano Central. La Secretaría Municipal de Culturas, organizadora del festival, confirmó la presencia de 500 artistas y varias actividades nuevas para este año.

“Es el festival más grande que existe en Bolivia. Son cinco escenarios, más de 10 espacios donde la gente podrá apreciar a diferentes tipos de expresiones que cohabitan en el municipio. Es un esfuerzo que busca ser un referente a nivel nacional”, expresó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, en el lanzamiento del festival realizado ayer. La autoridad recordó que a la convocatoria pública se presentaron 250 propuestas, de las cuales fueron seleccionados 130, entre ellos, 13 del interior del país.

Zaratti dijo que la entrada al festival tendrá un costo 5 bolivianos. Esto “en coordinación con Emaverde, para que los recursos cubran algunos gastos mínimos que tenemos, pero sobre todo para hacer una devolución simbólica a los artistas que participan, que son más de 500”, informó.

“Tendremos un cuadrilátero con ocho luchadoras. Serán tres horas de espectáculo”, detalló la jefa de Espacios Escénicos Municipales de La Paz, Iris Mirabal, respecto a una de las novedades para este año. El show, que se realizará de 20.00 a 23.00, contará con la presencia de cholitas cachaskanistas.

Otra propuesta interesante será una pasarela con moda LGBT, urbana y de K-pop. Entre la oferta figura la de Espacios Interactivos con la ‘Licuobicicleta’, donde se mostrará cómo hacer un jugo a través de la energía de una bicicleta. “Se une a esto, un laberinto con pistas para aprender sobre la buena alimentación”, especificó Cristina Garrón, técnica en gestión cultural y descentralización artística de la Alcaldía paceña.

El MegaFest contará también con espacios de capacitación. Uno de ellos es el de grafiti para niños y otro, con talleres con docentes de bajo, guitarra y batería. En cuanto a deportes urbanos, destacan el softcombat y el parkour, a los que podrán acceder personas de cualquier edad.

El tema de arte corporal se hará presente con alrededor de 20 estudios de tatuajes, que harán una pequeña convención. “Harán demostraciones en las que se expondrá ese arte un poco más allá de lo que usualmente se conoce; además, se construirán imágenes sobre tendencias graficas en paneles”, sostuvo Garrón.

Otra de las novedades será la intervención sonora ‘El Frío’, un minicubículo cuya idea es que “cuando alguien pase por ahí sienta la sensación de estar en ese paisaje, donde a las 6 de la mañanala casera sirve comida en la calle. Se trabajará durante todo el día, entonces uno podrá apreciarla en la noche”, detalló la funcionaria.

Se sumará al programa, la exposición ‘La Paz en foto’, una muestra que consta de alrededor de 40 imágenes artísticas sobre la sede de Gobierno.

En el Mercado Urbano se contará con la participación de disqueras, gestores y ticketeras, que expondrán toda la cadena en la producción de espectáculos. Espacios para la exhibición y venta de publicaciones, cine y artesanía hecha con material reciclado, también tendrán lugar en el MegaFest.

ESCENARIOS Y PARTICIPANTES

ROCK ALTERNATIVO: La Neuma, Voice, TheBadsongs, Pulsar, Saises (Tarija), República Límite, James, Ciudad Líquida, La Burkina, TheRagdollArchitect, Oz, Caja Negra, Aeroplan, Animal de Ciudad (Santa Cruz), Walkman, La Jenkins Warox (Perú), Mandíbula (Cochabamba) y Rock Sin Restricciones.

ROCK METAL: Carcinoma, Demencial, Genetic Infection, Chernobyl, Deus Machine, Incidence, Purgatorium, Supressor, Bruhash, Libellula, Ztate of Mind (Santa Cruz), Armadura, Nordic Wolf, Granma, Azotador, Lilith, Black Mass y Egregor (Chile).

EXPRESIONES URBANAS: This Is Not It (Danzas Urbanas), Masacre Crew (Danzas Urbanas), Urbanamente Danzart Bolivia (DanzasUrbanas), Nexus (Danzas Urbanas), Hop Crew (Danzas Urbanas), McLoooko Rey (Rap), AB Style (Rap), Hip Hop Dance, Skwid (Rap), Lírica Perfecta (Rap Femenino), Hip Hop Dance, Ecco Urbano (Rap), Bohhemik (Rap), Mark Warrior (Rap), Hip Hop Dance, Fm11 (Rap), Polo Dread &Ibra Sound System (Rap Reggae), Diccionario Lirical (Rap), Mr. Prince One (Rap), Doble H Para Cristo (Rap), Hip Hop Dance, Pachamama Familia Bolivia (Rap), Hip Hop En Mi Barrio (Rap), Nación Rap (Rap), y Filosofía Callejera (Rap).

CULTURA VIVA COMUNITARIA: Dúo Travesía, Vitryaz, Aquetzalli, Scooby Grovy Doo, Los Bolitas, GDD Gudar Dans, TjPower Fuzion, Ballet WaynaKurmi, Deskiciado, Vadik Barron, Assasins Angels, DiamondGirls, 501% Doble S, Blue Heaven, TheSix, Tierra Alta, Qhana, Prana, Fiesta Cuetillo (Santa Cruz), Makurka, Khuno, y Wookie Dread (Cochabamba).

ESCENARIO DE ARTES DIGITALES: Ariel Avendaño - Sergio Molton / VjDitto, Dj Blass (Tito Chucamani) / VjSweetcandyproject, HannyKnaudt - Nina Schatz / VjDiffer, Jhonny Limachi / VjDna, Limbert Chambi / VjDitto, Dj Fher (Luis Fernando Cornejo), Youth (Marco Flores Z.) / VjDiffer, Octavio Souza / VjDna, Paradox, Ronald Guzmán – Leonardo Rada, Funeral X Sikuri, y Chowi.

PASARELA URBANA: Barras y pasarela K-Pop / J-Pop, Pasarela LGTB, Pasarela Fátima Molina (Pasarela Urbana), Cholitas cachaskanistas y luchadores.

ESPACIOS INTERACTIVOS: Licuobicicleta: Prepare su jugo con energía natural, Colectivo Boca K’encha: Talleres y activismo cultural, Taller de graffiti para niños, Hip Hop En Mi Barrio, Intermusic: Clínicas de música, Taller de percusión, Microlaboratorio de moda, Campeonato de Rol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario