martes, 23 de agosto de 2016

Artistas tarijeños podrán quedar exentos del pago de impuestos



Con el objetivo de reconocer a la comunidad artística cultural, la Gobernación Autónoma del Departamento de Tarija, bajo la gestión de Adrián Oliva Alcázar, mediante la Dirección Departamental de Patrimonio y Gestión Cultural, a cargo de Nelvin Acosta Tapia, en convenio con el Ministerio de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia, realizó el registro a más de cien artistas en las diferentes especialidades musicales, escénicas, plásticas, textiles, orfebrería, audiovisuales, literarias y populares.
Acosta afirmó que esas actividades, buscan reconocer a nivel nacional el trabajo de los artistas y a la vez pretende que sean beneficiados, quedando exentos del pago de impuestos. Al mismo tiempo promueve la identidad boliviana y otorga valor a la diversidad cultural del país.
“El proyecto, está inmerso en el marco de la Agenda del Bienestar, buscando que la Cultura fortalezca el pilar de la alegría”.
La primera entrega de los carnets a los artistas, fue realizada en Caraparí, provincia Gran Chaco, con la presencia del gobernador, Adrián Olivar Alcázar, junto a los artistas de la Asociación “Fray Quebracho”.
En la jornada del jueves, fue realizada la segunda entrega de los carnets a más de 70 artistas, de la mano del director departamental de Patrimonio y Gestión Cultural, Nelvin Acosta, el encargado del registro y certificación de artistas, Jhonny Flores Salazar, la representante de la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música Sobodaycom, Karen Ricaldes y el presidente de la Asociación Boliviana de artistas e intérpretes y ejecutantes de música, profesor Diego Flores.
Cabe destacar, que las brigadas de carnetización continuarán visitando las diferentes provincias y municipios de Tarija, manteniendo abiertas las inscripciones en las oficinas de la Dirección de Patrimonio y Gestión Cultural, para grupos, colectivos e individuales en las distintitas especialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario