jueves, 18 de agosto de 2016

Casa de la Cultura alberga muestra de las Olimpiadas


La muestra estará disponible hasta fin de mes.

Una muestra de afiches, medallas y pinturas conmemorativas de los Juegos Olímpicos se inauguró, en el salón María Esther Ballivián de la Casa de la Cultura. La exposición se realiza en coordinación con el Comité Olímpico Boliviano y estará abierta al público hasta el viernes 26.

“En el marco de los Juegos Olímpicos Río 2016 y para que el público paceño pueda observar y rememorar los diferentes juegos que se realizaron durante 80 años, se realiza esta exposición en coordinación con el Comité Olímpico Boliviano. Invitamos a todo el público pueda hacer una visita por el salón”, dijo Lilia Lázaro, encargada de la muestra de la Casa de las Culturas.

El historiador adjunto al Comité Olímpico Boliviano, Carlos Gareca Ramírez, dijo que la exhibición, que se puede visitar desde las 09.00 hasta las 18.30, muestra también la participación de los deportistas nacionales en las justas.

Por ejemplo, hay dos textos en alemán sobre la referencia histórica de una pareja de competidores bolivianos en los juegos de Berlín (Alemania) en 1936.

“En este libro se puede observar cómo dos competidores, un nadador y otro en tiro deportivo, llegaron a participar de estos juegos como representes bolivianos, a raíz de eso hicimos la investigación hasta llegar a conocer quiénes fueron esos dos atletas. Se trata de Arnold Conrad y Eduardo Paciere respectivamente”, explicó Carlos Gareca Ramírez.

En otra área se destinaron los afiches de los diferentes juegos olímpicos y se incluyeron los recuerdos y muñecos de esos eventos, entre otros elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario