jueves, 11 de agosto de 2016

Ganadores de los Premios "Eduardo Abaroa" presentarán sus obras en Oruro

El presidente del Consejo Departamental de Culturas, Jimmy López Daza, anticipó que técnicos del Ministerio de Culturas se están dedicando a difundir las obras ganadoras de los Premios "Eduardo Abaroa", en coordinación con gestores culturales de cada departamento.

En el mes de julio se tuvo la exposición de obras pictóricas, las mismas que se encontraban en el salón de exposición de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño".

Para esta oportunidad se confirmó la difusión de las obras ganadoras en la categoría de las artes visuales que tiene que ver con la animación, documentales, cortos y largo metraje.

Este material se exhibirá los días 17 de este mes, desde las 15:00 horas en adelante y se repetirá al día siguiente, en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

El mismo día, 18 de agosto a las 19:00 horas, se presentarán los ganadores en la categoría de "Artes Musicales", un grupo que interpretará temas enmarcados en el género del Jazz, el 19 estará un grupo de danza que impartirá talleres a todos los interesados en ese género artístico y el 20 del mismo mes a partir de las 19:00 horas, estarán en concierto los ganadores en el género Rock.

Con el afán de que la población orureña conozca algunas de las obras ganadoras, se gestionó la presencia de este material en Oruro para los próximos días.

La gestión que realizó el presidente del Consejo Departamental de Culturas, con el Ministerio del rubro, fue a requerimiento, porque cada departamento hace la invitación para que se muestren a los ganadores.

López explicó que no podían estar todos los ganadores de las 10 categorías, así que se eligió las más convenientes, es decir música y visuales. La invitación está hecha para que el público orureño participe de estas actividades.

Los ganadores de los premios Eduardo Abaroa, solo estarán en la ciudad capital los tres días, pero para la próxima versión considerarán llevarlos a los municipios cercanos como Challapata y Huanuni, entre otros.

Por otra parte, López aprovechó este medio para dar a conocer su observación a los premios Eduardo Abaroa en la categoría de Artes Escénicas, puesto que dentro los requisitos señala que se debe enviar un video de la obra en concurso, en su opinión, "no se puede determinar una calificación viendo un video, se tendría que ver siempre la obra", dijo.

En ese entendido se pidió talleres de socialización de los Premios para dar a conocer inquietudes y sugerencias de los interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario