miércoles, 17 de agosto de 2016

Philos dedica un recital a Bolivia

En el segundo patio de la Casa Nacional de Moneda, ayer se desarrolló la presentación del acto cívico patriótico de la Sociedad de Músicos Clásicos “Philos Piano” en homenaje al aniversario de Bolivia.
La presentaron fue dividida en tres partes con la actuación de los pianistas Miguel Muñoz, Iván Alcón, Maira Gutiérrez, Lucero Martínez, Brayan Choque y Óscar Huata.
También se presentó la cantante soprano lírica Kenia Orellana y se hizo el relato histórico de las tres banderas de Bolivia, a cargo de los actores Pamela Rollano y Pablo Guzmán.
Durante la presentación del concierto los artistas lucieron trajes de tiempos de la república como vestidos largos, mantillas, abanicos, levitas, sombreros altos, botas y uniformes de soldados.
Es la primera vez que la agrupación musical brinda un homenaje a la patria con este estilo de interpretación musical con obras que corresponden al acervo nacional y de reconocidos autores.
En el inicio se escuchó el Himno a la Bandera, luego obras como Viva Cochabamba, Cunumicita, El Ch’utillo, Por un minuto de amor, En las playas de Beni, Rosa Carmín, Lágrima, No le digas, Flor de Chuquisaca, Tu orgullo, Chirihuayrita, Vientos y árboles, Oración del Mitayo, Viva mi Patria Bolivia y en el final el Himno Nacional. Se levantó en alto la Bandera rojo, amarillo y Verde.
Brayan Choque, uno de los artistas del grupo, anunció que el 10 de Noviembre se ofrecerá similar concierto con la misma temática de homenaje al Grito Libertario, con la escenificación, los personajes y con obras de autores potosinos. Se gestionará el ambiente apropiado a este estilo de espectáculo.
El público aplaudió el recital y pidió que la agrupación continúe con la iniciativa cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario