martes, 23 de agosto de 2016

Obra “El Quixote” se presentará en tres ciudades

El colectivo de danza independiente “La Compañía”, bajo la dirección de Norma Quintana, presenta este sábado 27, horas 19.30, en el teatro del Colegio Calvert, la obra “El Quixote”.

La original puesta en escena expresada, a través de la danza clásica, fue estrenada en diciembre de 1869 en el Teatro Imperial de Moscú y en esta oportunidad, tendrá además una gira el 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre, el elenco llevará a escena la pieza, en el teatro municipal Alberto Saavedra Pérez. Luego, se estrenará en Cochabamba (3 de septiembre) y en Santa Cruz (10 de septiembre).

La Compañía, dirigida por la bailarina y coreógrafa Norma Quintana presenta “Don Quijote”, una de las obras cumbre en la historia del ballet del siglo XIX, a partir del próximo domingo. Tras el éxito obtenido hace dos años con Giselle, Quintana ha seleccionado a los bailarines solistas y los de cuerpo de baile para que –junto a varios actores profesionales– formen el elenco de 30 artistas que se presentará Don Quijote en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

para esta presentación en la que participan más de 30 actores en escena, la directora hizo un casting para elegir seleccionar a los bailarines quienes tendrán los papeles protagónicos en la obra en conmemoración por los 400 años de la muerte del autor de Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes (1547 - 1616).

Según la directora, Don Quixote es una comedia basada en un relato del segundo libro de Don Quijote de la Mancha, concretamente el de las Bodas de Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario