viernes, 19 de agosto de 2016

Concierto de violín y piano

os destacados músicos Sachiko Sakuma (piano) y Gabriel Revollo (violín) se juntan una vez más para deleitar al público en el Auditorio del Espacio Patiño esta noche desde las 19.30.

Durante la presentación, se escuchará taquirari, chovena, cueca, entre otros y sonatas de Robert Schumann y Joseph Haydn.

Sachiko Sakuma Calatayud, organista, clavecinista y pianista orureña, estudió con reconocidos maestros como Piotr Nawrot, Francis Chapelet, Stephen Roberts y Gilberto Sesantini, entre otros.

Su actividad como concertista solista y en elencos de música de cámara comienza en 1998 y de manera continua hasta hoy participa con los mejores elencos del país, como Coral Nova, Coro Madrigalista, Antiqua Musicum, Barroco Hualaycho, Ars Nova, Música Viva, Nakumanata Iñemo, Ensamble de Música Boliviana de los siglos XIX y XX, Sociedad Filarmónica, entre otros.

Gabriel Revollo egresó del Conservatorio Nacional de Música y obtuvo su título de licenciatura en la Universidad de Mount Union, con énfasis en violín y dirección. Estudió con la profesora Hellen Kwalwasser de la Universidad de Temple, en Filadela. También estudió composición con el maestro Gustavo Navarre. Su obra Fantasía, para clarinete y piano, ha ganado la primera mención en el concurso de composición convocado por la Fundación Crearte América; su obra Borracho con la Señora Chichera ha merecido el primer premio en el concurso para piano María Teresa Rivera de Stahlie, y su obra Las tristezas de Cuasimodo, para violín solista y orquesta, recibió la mención honrosa en el concurso Orlando Alandia Pantoja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario