viernes, 19 de agosto de 2016

Festival de Teatro Alalao será del 23 al 29 de septiembre

Ya se tiene definida la fecha en la que se efectuarán las presentaciones de los elencos en el Festival Internacional de Teatro Alalao, esto se realizará del 23 al 29 de septiembre en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

Así informó el coordinador de este festival, Jimmy López, quien señaló que también se tiene el nombre de los elencos que serán parte de la actividad cuyo objetivo es posesionar el arte de las tablas.

López aseguró que estarán presentes el elenco Textos que Migran con la obra el Pato Salvaje de Percy Jiménez, Wara Cajías con la obra Momo, que tiene que ver con un nuevo género sobre radio-teatro, Patty García reconocida actriz estará presente con la obra Estática que engloba danza contemporánea, asimismo, de Sucre llegará Pacho Gonzales y finalmente estará presente un elenco uruguayo, aunque no se especificó el nombre. Mencionó que se tendrán diferentes géneros para que la población disfrute de un teatro de nivel, con una alta calidad de montaje y del contenido mismo de cada obra.

Aseveró que estas fechas se efectuarán las presentaciones teatrales, sin embargo el proyecto del Festival Alalao continuará hasta octubre, pues se tiene una feria cultural, donde un elenco orureño montará su obra.

Sostuvo que este festival no solo tiene presentaciones, sino también seminarios y otras actividades que se desarrollarán a lo largo de cuatro meses, pues empezaron en julio y concluirán en octubre.

Explicó que a finales de julio se realizó un ciclo de seminarios, donde se analizó la situación actual del teatro, esto fue de mucha utilidad para los actores.

Se prevé realizar un convenio con la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), para efectuar otro taller en lo que se refiere a dramaturgia.

Ponderó el apoyo económico que hace el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) para que se ejecute este festival y señaló que se gestiona con la Gobernación y el Ministerio de Culturas para que coadyuven con esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario