domingo, 14 de agosto de 2016

sucre Los Masis y Gil Dance presentan muestra folclórica"Así es Bolivia"


ASÍ ES BOLIVIA

Todos los elencos de la academia de danza Gil Dance se presentan este fin de semana, sumando en total 80 intérpretes en escena.
Los Masis musicalizarán las actuaciones del elenco oficial, e ingresarán en la segunda tanda del programa.

Con el propósito de consolidar una muestra de danza y música boliviana para actuar en escenarios del extranjero, 80 bailarines de la academia de danza Gil Dance y Los Masis, presentan este fin de semana, el espectáculo "Así es Bolivia" en el teatro Mariscal.

"Estamos haciendo una muestra de todo el folclore boliviano, estaremos con todos los elencos de Gil Dance, con la característica de esta presentación que va a ser con música en vivo a cargo de Los Masis, es un proyecto que se está trabajando desde hace tiempo para poder sacar nuestra música danza al exterior", anunció el director de la academia de danza Edson Gil.

En dos tandas, la actuación está programada para dos horas y tendrá a Los Masis sólo en la segunda, para acompañar al elenco oficial de Gil Dance. Previamente actuarán los grupos "pre infantiles", "infantiles", "libres" y "preestables" de la escuela de danza chuquisaqueña.

"Tenemos una muestra amplia que abarca cuecas, bailecitos, caporales, tinkuy, morenada, diablada, wititi, vals de antaño y también danzas del oriente como taquiraris y todo lo representativo de nuestro folclore ", explicó Gil.

A través de esta muestra, se empezará a promover el espectáculo artístico preparado para trasladarlo a escenarios del exterior. A mediados del primer semestre de este año, la academia visitó algunos festivales de danza de Chile con una excelente recepción, por lo que este fue el germen de la idea, remarcó Gil, al destacar que la música en vivo será un componente llamativo que enriquece la propuesta y más aún al tratarse de intérpretes destacados como Los Masis.

Desde las 16:00 se podrán adquirir las entradas en el teatro, anoche se realizó la primera función de este espectáculo. Hoy, las puertas del teatro se abren a las 19:00. Las entradas tienen un costo de Bs 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario