sábado, 20 de agosto de 2016

“El piano de Los Andes”, concierto de música latinoamericana

“World Music” es el nombre del disco de música fusión andina y del mundo que el pianista Ruddy Franco presentará el próximo 26 de agosto desde las 19.00, en un concierto denominado “El piano de Los Andes” en el que estará acompañado por ocho reconocidos músicos bolivianos y el Maestro invitado Manuel Castellanos (Maiz Keej) que llega desde Colombia, como invitado especial para participar de dicho evento.

CONCIERTO

El Pianista Ruddy Franco ha sido distinguido por el Gobierno Boliviano por el “Excelente desempeño que cumple como artista y su brillante trayectoria dentro y fuera del país”; en esta oportunidad ofrecerá una presentación que estará engalanada por la presencia del afamado músico Colombiano Manuel Castellanos (Maiz Keej), quien actualmente se desempeña como director del departamento de músicas Colombianas y tradicionales del mundo de la escuela de música de Villa de Leyva (Colombia), y es director asociado en la Orquesta sinfónica Antonio Ricaurte.

Asimismo acompañando al pianista estará una banda conformada por reconocidos músicos Bolivianos : Marcelo Montaño (Bajo), Estanly Marín (Batería), Luis Garzón (Guitarra), Luis García (teclados), Marcelo Murillo (Flauta), Nico Mavrich (Guitarra Electrica), Giovanno Salas y Constanza Gonzalez (Background Vocals).

Durante la primera parte del concierto se hará la presentación del nuevo disco, mientras que la segunda parte se interpretará la sonata No. 9 en Re Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, los conocidos y virtuosos estudios Op. 10, No. 4,”Tristezas”, “Teclas Negras” y el famoso estudio “Revolucionario” de Federico Chopin. En la segunda parte de esta velada musical se escuchará la gran sonata de F. Chopin Op. 35 en si Menor, la cual es parte de la magnífica Marcha fúnebre. Para finalizar, como broche de oro, se interpretarán arreglos para piano de las conocidas obras andinas: Saririway, El embrujo, El Mallku y Pachamama.

Comienza sus estudios musicales a la edad de los 7 años con el Prof. Nicolás Condori en la Academia de Música “Yamaha”. Desde 1993 continúa sus estudios de piano en la academia “Johann Sebastián Bach”, dirigida por la Mtra. Dolly Calderón de Carrillo. A su vez realiza estudios de composición en el Conservatorio “Los Andes” bajo la dirección del Maestro Gerardo Yáñez. Ha tomado clases magistrales con los Mtros : Iris Carola Carrillo (Bolivia), Emilio Lluiz (México), Juan Andrade (Costa Rica), Telma Gomez (Brasil), John Ferguson (EEUU), Andreas Meyes (Suiza), y Mi Jung Choe (Cores).

El 2003 gana la beca más alta de piano y composición en la Universidad de Carolina del Norte Greensboro. En Octubre del mismo año fue aceptado como alumno de la prestigiosa Maestra Marina Moussaeva, quien pertenece y enseña bajo la tradición de la escuela rusa de San Petersburgo.

Asimismo fue reconocido por el Instituto Nacional de Cultura del Perú por su “contribución a la promoción y desarrollo de las manifestaciones artísticas y culturales así como la conservación, preservación, protección, investigación y difusión del Patrimonio Cultural de la Nación”. Ganador del premio TOYP, “The Outstanding Young Persons 2011” en la categoría Logros culturales, otorgada por la Junior Chamber International

Su canción Orico de álbum “Pacha Kamaq” fue ganadora del Concurso Internacional “Broadjam 09 best song of the month”. Sony Creative auspició un concurso Internacional de Remixes de este tema. Realizó diversas giras presentando su arte por distintos países de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario