miércoles, 31 de agosto de 2016

ABAP Oruro realiza murales infantiles en el "Elisa Andreoli"

Miembros de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro realizan el pintado de murales infantiles en el hogar "Elisa Andreoli", ubicado en la zona Este de la ciudad, como parte de la obra social que desarrolla esta entidad a favor de la ciudadanía.

Los artistas que forman parte de este emprendimiento, que desean dejar renovado el hogar, son: Luis Mora, Javier Quispe Ortega, Carlos Ponce, Ramiro Zambrana y Sergio Fernández.

El trabajo que se realiza en este hogar dependiente de la Gobernación a través del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), que alberga a niños entre los seis y 12 años, es el pintado de murales con temática infantil para dar un ambiente más cálido.

Javier Quispe, quien es parte de este grupo de artistas, manifestó que es un trabajo social que realizan algunos miembros de la ABAP, con el fin de brindar un lugar bonito a los niños que acoge este hogar.

Explicó que en este hogar que se encuentra en la avenida del Ejército casi Circunvalación, se realiza el pintado de murales infantiles en el comedor, son siete los trabajos que se tienen.

Mencionó que se demoró en realizar estos murales, principalmente porque se encuentran en un espacio superior donde se requiere de andamios y otros materiales, además que la superficie es de ladrillo e involucra mayor tiempo.

Sin embargo, sostuvo que esta semana se prevé concluir los murales, los cuales serán observados por los niños y el personal que es parte de esta entidad, brindando calor al ambiente, puesto que antes era muy frío el lugar.

Aseveró que cada artista de acuerdo a la técnica que tiene fue pintando el mural pero todos son de temática infantil, se tiene caricaturas, algunos personajes infantiles y otras formas que dan color al lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario