sábado, 20 de agosto de 2016

Artista boliviana exhibirá “Afroidentidades” en España

Bolivia presentará la exposición “Afroidentidades” que se desarrollará en la ciudad de Madrid-España, durante el mes de septiembre, en el que se celebra el “Día del Pueblo y la Cultura Afroboliviana”.

En ese sentido, la fotógrafa afrodescendiente, Carmen Angola representará a Bolivia en las diferentes actividades artístico-culturales programadas en España, a la que asistirá por invitación de ese país.

El Ministerio de Culturas y Turismo apoya esta actividad en el marco del fomento y promoción de la cultura boliviana.

Paola Valdez, Directora del Centro Cultural de Arte Internacional “La Kúpula” en Madrid, explicó que en el mes del afrodescendiente boliviano, se desarrollarán tres actividades artístico-culturales importantes que se llevarán a cabo, del 2 al 30 de septiembre, en la ciudad de Madrid.

“Hemos elegido el mes de septiembre para celebrar el mes de la afrodescendencia, queremos que nuestros hermanos afrobolivianos traspasen fronteras y muestren toda su belleza, su cultura en el Viejo Mundo”, señaló Valdez.

Simultáneo a la exposición ‘Afroidentidades’ se instalará el Foro Internacional de Mujeres Afrodescendientes donde también la artista Carmen Angola estará representando al país.

Posteriormente, Angola brindará un Taller de fotografía destinado a los hijos de migrantes, comprendidos entre los 6 y 12 años.

Otra de las actividades será el Festival “Raza y Cultura 2016” con la participación de las Asociaciones Culturales de Bolivia, Centros Artísticos de África y Grupos Musicales de Latinoamérica y Colectivos gitanos de Madrid. Actividad que se llevará a cabo en Plaza España, el día 24 de septiembre.

Carmen Angola dijo que es una gran oportunidad para representar al país, tomando en cuenta, que son pocas las ocasiones que los artistas afro salen del país. “Soy fotografa afro para afros”, mencionó.

"Afroidentidades" es una compilación de varias fotografías, iniciado el 2004, donde se muestra mi identidad y todo lo que me gusta. Allí estaré para hermanarnos con los hermanos africanos, en el mes de septiembre, concluyó Angola.

El Gobierno de Evo Morales estableció el 23 de septiembre como Día del Pueblo Afroboliviano, rememorando la fecha de abolición de la esclavitud en 1851.

No hay comentarios:

Publicar un comentario